Date un paseo...

Date un paseo...

martes, 21 de mayo de 2013

III RALLY BTT EL PINSAPO

XV CIRCUITO PROVINCIAL DE BICICLETA DE MONTAÑA.
OPEN DE ANDALUCÍA
19 MAYO DE 2013, YUNQUERA.

Un año más, y disfrutando de un entorno como éste...


Y con un cartel como este...


Arrancaba el III Rally BTT El Pinsapo en Yunquera, donde niños, mujeres y hombres se daban cita en una prueba multitudinaria.

Aportando como siempre mi granito de arena donde he tenido que sintetizar en las cientos de fotografías que tengo de la prueba.

Dejo constancia de ello en la siguiente selección.

Como siempre, incansable, imparable mi más sincera enhorabuena a Manolo García. Compañero y amigo, entregado al completo en los eventos deportivos realizados en Yunquera.
Y como no, a todo ese entramado de voluntarios encargados de cubrir cada zona, cada cruce, de cuidar del sonido, cronometradores, Protección Civil, Policía Municipal.... un sin fin de personas que hacen posible un día grande en el deporte de Yunquera.

El único contratiempo, los que ese día quisieron subir al Parque a través de Yunquera, se vieron obligados a dejar sus coches en Los Arbolitos mientras se realizaba la prueba.
Sin más, aquí algunas de las imágenes que me han parecido más características.



























lunes, 13 de mayo de 2013

YUNQUERA GUERRILLERA, AÑO 1811. (Recreación Mayo 2013)

La pasada edición de Yunquera Guerrillera, los yunqueranos nos quedamos con ganas de más y mejor...
Así, este año un inmejorable grupo de paisanos, trabajadores, vecinos del pueblo, personal del Ayuntamiento... han hecho posible una nueva edición mejor si cabe, que la anterior.
Un poblado aún más trabajado, detalles más cuidados. Todo está preparado para su presentación:

"Yunquera se trasladará a 1811, donde el ejército español luchó encarecidamente con el ejército napoleónico por situarse en este estratégico lugar que unía la capital con Ronda.
Para ello, se ha montado todo un poblado de la época en el que se integran casas, tabernas y talleres artesanales en los que además se pomocionarán los productos de la zona con un mercado ecológico-artesanal y una réplica de la Torre Vigía que sirvió de baluarte del ejército español."

Debido a que no he podido estar en todas las escenas que se hicieron para hacer todas las fotos que quisiera, un año más mi amiga Paqui Trujillo me brinda la oportunidad de ofrecerme sus imágene.
Juntos hemos intentado plasmar los momentos y personajes más carácterísticos de la recreación.
Desde aquí, agradezco profundamente la labor de Paqui por estar siempre dispuesta para ofrecer esta ventana al Mundo de lo que hacemos en Yunquera.


VIERNES:


































































 SÁBADO:





























































































 DOMINGO:























Y qué mejor forma de terminar que con las palabras que dejaba el Alcalde de Yunquera D. José Antonio Víquez:

“Buenas noches, ya han pasado dos días desde que terminó la II Edición de Yunquera Guerrillera, sirva este medio, para dar las gracias a todos los que de una manera directa o indirecta han hecho de esta recreación el acto con mayor participación social de la historia de Yunquera.
Desde aquí recuerdo especial a Ana María Romero, espero estés muy pronto al pie del cañón. Gracias a los trabajadores, tanto del Ayuntamiento, como de empresas privadas, que han realizado este gran poblado este año. Gracias a actrices, actores, por sus dramatizaciones, ponían los pelos de punta. Gracias a las asociaciones que regentaron las tabernas, un ejemplo de trabajo. Gracias a los caballistas. Gracias a Asociación Yunquera Guerrillera. Gracias a la Asociación de Recreación Histórica de Algodonales. Gracias a las fuerzas de seguridad, Policia Local y Guardia Civil. Gracias a Cruz Roja, y servicios médicos. Gracias a Protección Civil, otro ejemplo de ayuda altruista a la población. Gracias a los voluntarios. Gracias a los que nos visitaron. Gracias a Ana García, ejemplo de dedicación a su trabajo. Gracias a los tenientes alcaldes, por su servicio público, y por supuesto, a Manuela y Pep, que por su guión me han matado tres veces este fin de semana, sois geniales. Y unas GRACIAS, en mayúscula, a mi pueblo, que me hace sentir vivo,y aquienes lo hiceiron posible, orgulloso de representaros y de aprender con vosotros día a día. Por todo esto, doy GRACIAS, por haber nacido yunquerano. Simplemente deciros desde aquí lo más fuerte que mi voz y mi alma pueda y sienta. VIVA YUNQUERA.”



NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA EDICIÓN¡¡¡