Date un paseo...

Date un paseo...

miércoles, 12 de octubre de 2011

Feria de Yunquera.

Un año más, con una temperatura similar a la de la Romería de Porticate que de la Feria de Ocutubre, repetimos una de las fiestas más importantes para Yunquera.
Un tópico hasta ahora había sido el dicho de que "sólo con poner los papelillos por las calles, se mojan"; este año, ni por esas continuamos con un tiempo veraniego a estas alturas del año.


Comienza el espectáculo, estamos en la primera noche de feria, me encuentro justo encima de "Fontanilla", unas espectaculares vistas hacia la Sierra y hacia el pueblo en general me propician contemplar el espectáculo de fuegos artificiales que "brotaban" desde El Castillo.
Curiosa e impactante iluminación que se hacía sobre Yunquera a las 12 y media de la noche de un comienzo de Feria prometedor.


Vista centrada sobre el Castilo de Yunquera:


Vista panorámica de Yunquera:



Celebramos así las fiestas en honor a la Virgen del Rosario y San Sebastián, que añado en las siguientes imágenes de la tarde de procesión por las calles del pueblo tras la Eucaristía celebrada en la Iglesia de la Encarnación.




Numerosas personas acudieron a la procesión vestidos con trajes regionales para acompañar a los Patronos hasta el Templo.


(Niños ataviados con trajes de campero. Gracias por vuestra colaboración y permiso para publicar estas fotografías.)


Debido a mi falta de tiempo, trabajo (siempre agradecido) y a que no siempre se puede estar en la calle... no he podido colocar más fotos en el blog de las actuaciones y grupos que han ido sucediéndose en la Feria.

A continuación, dos de los artistas de la primera edición de "Se llama copla" de Canal Sur.
Paqui Torres y Joaquín Sáez.





Medio día del domingo, Vanesa Martín: embrujo flamenco con aire yunquerano.
Enhorabuena por tu actuación y gracias por permitirme el lujo de colocar tu temperamento en mi blog.



Como no podía ser de otra forma, bodegas y bares del pueblo daban todo de sí, a una tradición de mosto yunquerano.
En las siguientes imágenes, grupos que acentúan el ambiente de Feria en el pueblo.
Gracias por vuestra colaboración.



Resumiendo, un fin de semana para pasarlo bien y recordar; sin olvidar pasarse este último fin de semana de octubre por la Feria del vino y la Castaña.


2 comentarios:

  1. Muy bonitas las imágenes de la feria! Las que más me gustan son las de los fuegos artificiales!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Soy José Luis, hay gente que me comenta que no pueden dejar comentarios en el blog. No encuentro respuesta. Eso sí, agradecería que se intentara en otra ocasión, supongo que sea problemas de red. Gracias.

    ResponderEliminar